Por la cantidad insólita de policías locales que llegaron en un día, están desbordados y se complicó. Se trata de unos 800 efectivos que cumplirán tareas en la ciudad de Gesell durante el Operativo Sol 2017.
Les prometieron 1300, de los cuales 800 están en los alrededores de la Comisaría, tratando de recibir el dinero que le hace falta de viáticos.
Mientras esperaban para realizar sus gestiones, personas con una camioneta aprovechó para venderles insumos. Hay gente que quiere hacer negocio con los chicos porque como no les dieron la ropa siempre hay alguno que se hace el vivo, según confirmó un testigo. "Lo que pasa es que son nuevos, los chicos tienen miedo", dijo el familiar de uno de los policías afectados al operativo.
Cabe aclarar que por disposición del Ministerio de Seguridad provincial, los egresados son los que en su mayoría formarán parte del Operativo Sol. Si bien algunos viajaron en micro, otros debieron costearse sus viajes y demás gastos por si solos o en grupo. Otros viajaron llevados por sus familiares.
Abandonados a su suerte por la Bonaerense
Los Azules desprecian a los Pitufos, le pasaron con el patrullero echando arena", dijo una persona que acompañó a la comitiva sampedrina al destino asignado por el Ministerio de Seguridad para participar del Operativo Sol.
"Hay de un montón de ciudades, los de San Pedro están abajo del toldo de un negocio, sin comer, sin agua. Hay chicos que vinieron con 13 pesos y esta noche no se sabe qué van a hacer", relató una testigo en el lugar, quien indicó que han dado parte de lo que sucede a las autoridades sampedrinas.