El Municipio de Rojas, mediante la Dirección de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría Vial, gestionó en la Dirección de Hidráulica provincial la ejecución del drenaje del Arroyo Dulce con el objetivo principal de que el agua de toda la zona de Carabelas escurra con mayor fluidez, como así también para que pueda recibir los excedentes hídricos que afectan a la zona a causa de precipitaciones de magnitud.
Los trabajos se realizan en la zona de Roberto Cano en sentido a la localidad a cargo de Ángeles Zarantonelli. Dos retroexcavadoras trabajan a la par realizando trabajos de calidad para que perduren en el tiempo.
Al respecto, Alberto Del Solar contó que en 2017 la delegación Pergamino de la Dirección de Hidráulica, pidió detalles para saber qué zona rural del partido era la más crítica y así poder realizar una intervención.
Las partes coincidieron en que dicha zona era toda la comprendida por el Arroyo Dulce, el cual termina desembocando en el río Rojas en la zona de Hunter.
El director de Recursos Hídricos recordó que “la última vez que ese canal se intervino fue hace unos catorce años”, dejando en claro la necesidad que había de contar con trabajos como los que hoy se llevan adelante.