Tras años de esfuerzo

Obligado apuesta al futuro construyendo presente: El turismo ya es una realidad

Hace cuatro años aproximadamente un grupo de vecinos comenzó a darle forma a un proyecto al que llamaron “Obligado Turístico”,  cuyo objetivo principal era ubicar a Rafael Obligado en el mapa de los circuitos de Turismo Rural.

Para ello trabajaron con mucho esfuerzo, pero agregándole capacidad para organizarse, responsabilidad para cumplir cada etapa, dedicándoles horas de su tiempo, que se vieron reflejadas este 25 de mayo con la llegada del primer contingente de cuarenta personas, que serán la mejor publicidad para esta actividad.

Con el empuje de Ariel Gil, quien es la cara visible de este grupo que logró algo histórico para el pueblo, se concretó el sueño y, fue el propio Ariel quien ofició de voz cantante como anfitrión durante toda la magnífica jornada. Para llegar a esta realidad también se contó con el aporte de la delegación local del INTA, con su responsable Juan Carlos Lisa y, del actual delegado municipal Ariel Gallardo.

Son buenos augurios para el futuro de esta localidad, que es estos últimos  años está  trabajando para construir bases que sostengan actividades que motiven a su gente a empujar todos juntos para su crecimiento.

Esta realidad y la lucha por mantener la Escuela Vucetich son un ejemplo concreto y real de este renacer de la localidad. Felicitaciones.

Comentarios