En los últimos días del mes de mayo, el intendente Claudio Rossi, acompañado de la directora de Educación Cecilia Acerbo, anunció que en Rojas se construirá un nuevo jardín maternal. La gran noticia despertó alegría en el ámbito educacional, ya que es conocida la necesidad que tenía esta localidad de contar con una nueva institución.
Los 8,3 millones de pesos llegarán desde la Dirección Provincial de Arquitectura que depende del Ministerio de Infraestructura. Alegría, en fina sintonía con la alegría del gobierno nacional.
El nuevo edificio se levantará en un predio municipal ubicado en una de las esquinas de Vélez Sarsfield y Sarmiento, justamente en una zona donde Rossi había prometido en campaña la realización del mismo y, en menos de 6 meses de gestión, empieza a cumplir. “Sobre la base de ese predio y de las necesidades de las personas que viven en esa zona, se tomó la decisión de empezar estos trámites que llegaron a buen puerto”, dijo el ingeniero.
Ya ha quedado demostrado en administraciones anteriores que sin gestión no es posible hacer obras de magnitud. Esto el ingeniero lo sabe y por eso mismo no atiende a nadie y viaja todas las semanas a La Plata para conseguir fondos para que Rojas progrese. El jardín tendrá 540 metros cuadrados y se anunció que el plazo de ejecución será de 9 meses. Contará con tres aulas para chicos de dos años o más, deambuladores y lactantes.
Por su parte, el 30 de mayo el intendente aseguró que “dentro de unos 20 días se estaría firmando el convenio y en no mucho tiempo más lograr el giro financiero” y agregó “Provincia cede la gestión de la obra a los municipios”, anexó. El tiempo pasó y aun no hay novedades sobre el inicio de las obras. Aunque ya se empezaron a hacer movimientos de suelo y extracción de la tierra, más de un vecino del barrio se ha preguntado ¿qué hicieron con la tierra? ¿Dónde se la han llevado?