El Teatro Florencio Sánchez puso en escena “No va andar”, un trabajo colectivo con reposición este sábado y domingo desde las 21:30. Una propuesta del joven director rojense Leo Martínez junto a sus alumnos del taller de teatro que se dicta en el TAFS.
“No va andar” es la comunión de algunos estilos: comedia dramática, sainete, creación colectiva y teatro contemporáneo todos abordados con humor, bajo una misma poética estética y personal propuesta en el intercambio actores-director.
En las historias de “No va andar” predomina la idea de que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor, y la falta son perpetuo y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca obtendremos. Conductas profundamente humanas y vigentes.
Todo se pone en movimiento… la escenografía y los cuerpos para hablar y atacar desde el humor: el deseo de ser más que los otros, de los vecinos rivales, de los de enfrente, el encuentro de dos formas de vida, el campo y la ciudad – tradición y progreso, el aburrimiento como excusa de consumo, del deseo de lo ajeno, el miedo a tener hijos libres, el intento equivoco de heroínas de la tiza (las maestras) de dar un golpe que cambie sus vidas y las saque del hambre dejando en evidencia los malos hábitos de la educación.
La experiencia de la risa será inevitable ya que este trabajo además de promover el pensar sobre el comportamiento humano dentro de un sistema, también invita a desdramatizar e identificarse con algunos delirios o malas costumbres que repercutirán para reírse de uno mismo. Se compone de 4 escenas y dos descansos (monólogos).