ROJAS, Febrero 21 (www.RojasCiudad.net) El bloque de concejales del Frente Renovador ofreció una conferencia de prensa en la que se habló sobre las políticas de seguridad que lleva adelante el intendente Martín Caso. En el transcurso de la misma, el edil Augusto Balassi salió al cruce de las declaraciones de Leonardo Armellini, quien viene asegurando que la realizad de Rojas en el presente es más preocupante que la del pasado. En la conferencia estuvieron, además de Balassi, la presidente del Concejo, Laura Ortubia; Maite Uribe y Luciano Callegari.
“Venimos acompañando las propuestas del Ejecutivo y nos encontramos con que el radicalismo desestiman y tratan de intranquilizar a la población con notas mediáticas que no hacen a la construcción” comenzó diciendo Balassi y agregó “principalmente a mí me preocupa que en la sesión, y consta en actas, que decían que antes no habían temas de inseguridad y acá traje un diario que es del martes 5 de septiembre de 1.995. El concejal que mucho nos cuestiona está acá en la tapa, donde dice ‘preocupan robos y asaltos’, está el doctor (Leonardo) Armellini y se lo ve muy preocupado en ese momento”.
En la edición de ese ejemplar hay una suerte de raid delictivo. Balassi describió además que “en la contratapa dice que se hacen gestiones para posibilitar que la comisaría de Rojas pueda disponer de mayor personal afectado. Y yo puedo decir alegremente que 19 años después el intendente Martín Caso pudo lograr todo esto” y añadió “nosotros instalamos una escuela que ha formado el año pasado 18 agentes que van a prestar servicio en la comisaría local y, como anunció el doctor Jantus, subsecretario del Ministerio de Seguridad, la escuela Vucetich va a tener este año un crecimiento exponencial. Por eso creo que mediatizar los temas es una forma irresponsable de hacerlo”.
Balassi fue contundente al denunciar que Armellini sabría quienes venden droga en Rojas y dijo “me ha llamado la atención y me ha decepcionado muchísimo escuchar en la sesión y consta en las actas del Concejo, que el doctor Armellini haya dicho que sabe dónde venden droga. Es deber de todo funcionario público, lo obliga la ley, que al conocer estos delitos tienen el deber de realizar la denuncia, por lo cual nosotros vamos a realizar la contradenuncia correspondiente para que todo esto se resuelva dentro de la Fiscalía”.
Y finalizó diciendo “todo ciudadano público y todo ciudadano de bien, si tiene conocimiento de dónde se realizan estos delitos atroces que atentan contra la vida de nuestros jóvenes, deben informarlo, deben denunciarlo”. (www.RojasCiudad.net)