Críticas al gobierno local

Luis Miguel Caso: "Se fue el humo, quedó el problema"

Declaración de la agrupación Unidos por Rojas.
Declaración de la agrupación Unidos por Rojas.

El dirigente opositor Luis Miguel Caso, una de las caras visibles de la agrupación “Unidos por Rojas” se refirió al tema del basural a cielo abierto y los problemas que ocasiona, no sólo cuando se incendia y el humo llega a la ciudad, sino también con la contaminación ambiental.

Sobre su sentencia “se fue el humo, quedó el problema”, Caso dijo además que “el intendente Claudio Rossi recibió una planta de reciclaje lista para poner en marcha. Su destrucción total y el humo que padecemos los rojenses es resultado exclusivo de la desidia e irresponsabilidad de su gestión. Esa obra era el inicio de solución a los basurales, a la contaminación, al humo. Era más salud para todos, fuente de trabajo para muchos, ingresos para el municipio”.

El exconcejal fue más allá diciendo: “Su destrucción no fue producto del incendio. Fue desinterés de este gobierno por el medioambiente y la salud de los rojenses. Techos, motores, etcétera, habían desaparecido mucho antes” y agrega: “Es cierto que el problema es viejísimo, pero no es cierto que nadie hizo nada o que no hay propuestas. Hace seis años este gobierno recibió la obra y maquinaria necesaria para comenzar a solucionarlo”.

Al finalizar su mensaje, sostuvo que “ahora hay que volver a empezar, es entre todos. Tenemos experiencia y compromiso para aportar”, en una nota avalada por el médico veterinario Daniel Gallo, la abogada Paula Obrador, la docente Leticia Sales y el exconcejal Augusto Balassi, integrantes de la agrupación Unidos por Rojas.

Comentarios