Rally Argentino

Luego de Tafí del Valle, Nico Díaz ya piensa en la próxima fecha

Fin de semana de contrastes.
Fin de semana de contrastes.

Nicolás Díaz y Luis Allende lograron terminar la etapa del domingo, en Tafí del Valle, luego del abandono del sábado. A pesar de algunos inconvenientes, terminaron en la cuarta posición de la clasificación del día.

Tras un comienzo muy bueno en la primera etapa, cuando habían culminado el primer rulo a tan solo 1.8 segundos del líder, en la segunda mitad de ese día inicial, la rotura de una parrilla de suspensión, dejó al margen de la segunda fecha a Nico Díaz y Lucho Allende.

Tras el reenganche, pudieron completar los cuatro parciales del día, aunque con algunos problemas, que no los dejaron aprovechar al máximo el Ford Fiesta Maxi Rally.

“Pensábamos salir por los puntos de la etapa, pero el auto, en la primera vuelta, no estaba al cien por ciento, tras la rotura de la parrilla de suspensión y me costaba manejarlo”, expuso el piloto rojense.

Y completó: “en el segundo rulo, se nos mojó en un vado, se prendió la luz de la presión de aceite y fuimos despacio por unos metros, paramos el motor, lo volvimos a arrancar y ahí los que venían en los primeros puestos nos hicieron diferencia y fue complicado remontarlo”.

De todos modos, sostuvo que  “esto recién empieza y ya hay que pensar en la próxima fecha. El auto lo noté muy bien, me sentí cómodo en el comienzo, lástima esta rotura, pero en general es un auto muy competitivo”.

El próximo compromiso será los días 19 y 20 de mayo en la provincia de Neuquén, con epicentro en las localidades de Plaza Huincul y Cutral-Có.

Con los puntos sumados en esta fecha, Nico conserva el protagonismo en el certamen, porque con 60 unidades, ocupa el segundo lugar, detrás Gerónimo Padilla, que suma 71 y por delante de Miguel Baldoni (59) y Augusto D´Agostini (50), entre las principales posiciones.

Comentarios