Boca de lobo

Los vecinos de Santa Teresa reclaman por más iluminación en sus calles

Cuando muchos vecinos del barrio advirtieron que CLYFER repuso una luminaria en calle Luna frente a la Plaza de las Banderas, luego de que en esa cuadra se produjera un robo; volvieron a reiterar los reclamos por la falta de iluminación, que los coloca en una situación de vulnerabilidad frente a los delincuentes que aprovechan el amparo de la oscuridad.

Esta demanda la vienen planteando hace mucho tiempo, tanto ante el Municipio, como en la Cooperativa Eléctrica, sin resultado hasta el momento.

La demora se debería a dificultades de la CLYFER de ampliar el tendido en esa zona, ya que su capacidad para generar energía se encuentra actualmente al límite de su producción por esos sectores.

No obstante estas explicaciones de difícil comprobación, los vecinos están decididos a incrementar las quejas y exigencias a la Cooperativa, para que concretamente instale las luminarias. Y  poder con esto ir reduciendo la cantidad de robos que sufren casi cotidianamente por esta oscuridad reinante.

Y están esperanzados al observar la rápida reacción para reponer el foco en calle Luna, luego de que una familia de esa cuadra denunciara que fue víctima del robo de una moto de su garaje, por la falta de iluminación.

Para dejar constancia de esta realidad, nos invitaron a recorrer el barrio para registrar las tinieblas en las que transcurren sus noches.

Comentarios