Son planificados en conjunto por la Jefatura de la Policía Comunal, encabezada por el comisario Cristian Gómez y el titular de la Estación Comunal Rojas, comisario Pablo Fernández, en reuniones periódicas con el secretario de Seguridad Municipal, Miguel Núñez, donde analizan sus resultados, a los fines de ir ajustando los siguientes procedimientos.
Con ese objetivo, durante la jornada del pasado miércoles 17 de octubre dispusieron el despliegue de treinta efectivos y siete móviles en puntos de Barrio Progreso y La Loma, junto a personal del CPR (Comando de Prevención Rural) y de la DDI delegación Rojas.
Asimismo durante la semana y en diferentes horarios, tanto en las Rutas circundantes a la ciudad, como en la zona urbana se ejecutaron similares operativos de saturación, con resultados positivos en cuanto a la prevención de la actividad delictiva.
Se secuestraron dos automóviles, siete motocicletas y fue aprehendido un sujeto de sexo masculino con cinco gramos de marihuana. Asimismo se concretaron ochenta y tres infracciones de tránsito, se labraron cinco actas por violaciones a las disposiciones del Senasa.
Visto los resultados que se van obteniendo, las autoridades mantendrán por el momento estas políticas que buscan prevenir los delitos en el distrito.