Por estos días, los directivos de esta empresa deberían estar presentando un plan de mejoras en su servicio ante el Observatorio de Seguimiento, constituido a mediados del año pasado por concejales de Rojas, Junín y Pergamino.
El plazo para hacerlo es el próximo 14 de febrero. Así se estableció en la última reunión de este cuerpo, que se llevó a cabo a principios de noviembre del 2017 en el Concejo Deliberante de Junín.
Estos encuentros se vienen desarrollando en forma periódica, para analizar las denuncias de los usuarios y escuchar las medidas que tomaría la empresa. Del realizado en Junín, participaron los ediles Walter Baccarini de Pergamino; Lía Castratovich de Junín y Sonia Vega de Rojas. También aportaron su presencia representantes de la Oficina de Defensa al Consumidor de Junín y Gerardo Menghi, gerente general de Pullman.
Mientras tanto, los incidentes con ómnibus en mal estado, continúan sucediendo con mayor o menor gravedad. El lunes 5 de febrero habría ocurrido uno de sumo riesgo para la integridad no solo de los pasajeros, sino de los demás automovilistas. Denunciaron por las redes sociales que un colectivo saliendo de Rosario hacia Junín, perdió dos de sus ruedas que impactaron contra un camión, sin que nadie resultara lesionado.
Pese a estos casos que se reiteran, los concejales mantienen cierto grado de expectativas por la propuesta que presentaría la Empresa. Ya que debido a las conversaciones que han mantenido en todo este tiempo, estiman que cumplirán con esta presentación, a la cual habrá que analizar seria y detalladamente, porque, repetimos, está en peligro la vida de muchas personas.