Cuando más intenso se hace, es al caer la tarde y al amanecer.
Al anochecer el olor invade gran parte de la ciudad, resultando afectados directa y principalmente, los vecinos de Barrio Industrial, y a partir de allí, La Loma, Nehuenche, Clyfer, Banco Provincia, Unión, Multinversión, Santa Teresa, Municipal, Libertador, San Martín y; en menor medida el resto de la ciudad.
Y al amanecer todo el horizonte está cubierto por una bruma, que llega a dificultar la visibilidad en las Rutas 188 y 31, en los tramos más cercanos a este predio del basural.
El humo se hace bien visible y los olores en esa zona de Avda. Bicentenario y Ruta 188 son intensamente desagradables.
Ante esta situación, no está existiendo reacción alguna de parte del Estado municipal, resultando imperioso que así lo haga por el bien de la salud de toda nuestra comunidad.
Recordemos los padecimientos de la familia de una niña en Barrio Industrial, que por indicaciones médicas deben mudarse de allí, ante la gravedad de su patología, y aún no lo han logrado por la falta, precisamente de apoyo gubernamental.
Todas las semanas estamos insistiendo con esta cuestión ambiental, dado que entendemos que es fundamental resolverla con acciones concretas, puesto que se siguen haciendo grandes anuncios que después quedan en eso, solo promesas, como el plan para comenzar con el reciclaje a comienzos de año, y ya ha pasado más de un mes sin que haya una novedad al respecto.
Juntamos este tema con los tarifazos, los perros sueltos, la poca presión de agua, los calores record, la falta de lluvias y el que cualquier vecino quiera agregar, y tenemos un combo veraniego 2018 inolvidable e insoportable.