Ajuste

El Defensor del Pueblo visitará Clyfer y comerciantes se negarían a abonar los aumentos

¿Rebelión en puerta?
¿Rebelión en puerta?

Si bien se trata de dos hechos que se dan por separado, los une el mismo espanto.

Comienza una semana donde seguramente irán creciendo las quejas de toda la ciudadanía por los incrementos fuera de toda realidad, en la facturación de los servicios, principalmente la electricidad.

Ante esta situación, se ha hecho público, un rumor sobre la rebelión de una importante cantidad de comerciantes e industriales que estarían tomando la decisión de no abonar las facturas de Clyfer, exigiendo como socios de la Cooperativa poder ser escuchados para encontrar una solución y evitar el cierre de muchos negocios que no tendrán otra alternativa, ya que los  montos les resultan inalcanzables.

Tomando nota de estos reclamos, la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que encabeza Ramiro Baguear, gestionó una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, quienes lo recibirán este martes 6 de febrero.

Baguear solicitará una detallada información sobre los aumentos, y llevará los reclamos de los vecinos en general, para que esta empresa de servicios públicos pueda tomar dimensión de las distintas situaciones que provoca este tarifazo que, seguramente colocará a una gran parte de la población en mora con su pago, y en definitiva, se cerrará el círculo, atrapando a todos en su perversidad.

Para cerrar y, sin hacer nombres, que puedan afectar sus actividades mercantiles, el grupo de comerciantes e industriales que está buscando juntar voluntades para oponerse al pago de estas facturas, estaría encabezado por el pariente político de una funcionaria de la actual gestión municipal, más precisamente el hermano de su esposo.

Y están siguiendo las alternativas que se van dando en la ciudad de Luján, donde existe una movida similar.

Semana con temperaturas elevadas.

Comentarios