ROJAS, Noviembre 18 (www.RojasCiudad.net) Los comercios que venden motos financiadas están obligados a entregar toda la documentación al cliente. La iniciativa impulsada hace unas semanas por el concejal de la UCR Leonardo Armellini tuvo despacho favorable de la Comisiones de IR e IGOPU y fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.
Por lo cual, los comercios de Rojas que venden motos financiadas deberán cumplir con los siguientes requisitos;
Todo comercio dedicado a la venta, alquiler o préstamo de motovehículos (motonetas, ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuadriciclos); deberá asegurase al momento de entregar la disposición del mismo, de proveer y de entregar concomitantemente a la disposición del vehículo toda la documentación exigida por la ley para poder circular, incluida su inscripción registral, su patentamiento y la contratación del seguro de ley obligatorio de responsabilidad civil contra terceros, aún cuando la adquisición del vehículo se paute en cuotas sucesivas, o quede saldo impago a cargo del adquirente.
El incumplimiento de la obligación impuesta a los comercios del rubro acarreará como sanción la caducidad de la habilitación municipal, resultando los titulares de los comercios que permitieron disponer del vehículo sin los requisitos allí exigidos, responsables solidariamente con los adquirentes o usuarios de los motovehículos mencionados, frente a lo normado en las disposiciones vigentes, sin perjuicio de los dispuesto en el Código Civil y demás normas del Derecho Común. (www.RojasCiudad.net)