BERISSO, Noviembre 17 (Por Santiago D´Elía, especial para www.RojasCiudad.net) En una entrevista con este medio la flamante Reina Provincial del Inmigrante le comentó a este medio aspectos de su vida privada y la sensación de representar a Berisso y a toda la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Ana Julia Krüger Rolls de 21 años de edad, mide 1,
¿Cómo fue tu infancia?
En Tandil iba a un colegio cristiano evangélico donde mis papás eran los directores, era muy familiar con un ambiente muy lindo. Después de noveno, terminé el secundario fui a una escuela estatal. Mis papás son pastores evangelistas y ellos estaban a cargo de
Después por cuestiones de estudio, decidiste venir a La Plata…
Sí, elegí a
¿Estuviste 5 meses en Inglaterra? ¿Fue una beca?
Además de que estudié inglés tengo a mis parientes allá, por mis abuelos maternos son ingleses, los paternos son alemanes. Allá tengo a mis tíos, primos que se ubican en el centro, en Londres y también en Birminghan.
¿Cómo surgió esto de acercarte a la colectividad alemana?
Yo conocía a la familia Herman en un casamiento en Berisso, ellos sabían que era descendientes de alemanes, nos hicimos amigos, conocí a la hija Heidi que fue la reina de la colectividad el año pasado y, fueron ellos los que me invitaron. Bueno comencé a enseñar y fui al almuerzo de la elección de la reina.
¿Con qué expectativas fuiste? ¿Quién te prestó la vestimenta típica?
Los vestidos me los prestó la familia Herman, ese día hubo un desfile, también bailaron algunas chicas por recién se estaba formando el ballet, yo no porque no sabía en ese entonces. Después nos hicieron algunas preguntas y se hizo la elección entre 3 participantes y, me eligieron. Eso significaba representar a mi colectividad.
¿Cómo fueron los días previos?
Con muchos nervios, con las chicas ya no conocíamos y comenzamos a ensayar todas juntas con Romina que era de
¿Y en cuanto al baile?
Tuve que hacer un curso acelerado, tuve que aprender rápido en la sede de
¿Cómo era la relación con las demás reinas?
La verdad que bien, por lo que me dijeron que comparado con otros años no había tanta unidad, este año fue re lindo. Nos llevábamos todas muy bien, nos veíamos todos los martes y eran 3 horas caminando con los tacos, donde nos íbamos conociendo.
Contanos cómo empezó ese sábado 3 de octubre que finalizó con tu coronación
Esa noche creo que dormí 3 ó 4 horas, me levanté temprano porque vinieron mis familia desde Benito Juárez, mi departamento estaba revolucionado fuimos a la carpa a eso de las 3 de la tarde para que nos empiecen a peinar y a maquillar, todo eso duró como hasta las 8 de la noche.
¿Y las presentaciones al público? ¿Cómo fue hablar ante tanta gente?
Hablé sobre Alemania, justo el 3 de octubre se cumplía la unificación del país, dejada de ser Oriental y Occidental para unirse en una nación que es una fecha patria muy importante y después tenía que decir el saludo en nuestro idioma. Nos habían dado preguntas para estudiar y eso lo iban a preguntar en el escenario, pero unos minutos antes de salir pedimos que nos adelanten las preguntas porque estábamos nerviosas. En el desfile, primero hacemos una pasada, después bailamos y luego teníamos que esperar la decisión del jurado.
¿Qué pensaste cuando eligieron a Rocío como 1ra Princesa que para vos ella era la ganadora?
No sabía en realidad, por un lado pensé capaz que me eligen a mí, pero en ese momento con todos los nervios te pasan mil cosas por la cabeza. Cuando la eligieron me pareció raro, igualmente la gente de la colectividad, familiares, algunas reinas.
Cuando te eligieron no sabías qué hacer…
Nos habían explicado dos minutos antes de lo que teníamos que hacer, caminar, pararse acá o allá, pero por los nervios no les prestamos mucha atención. Me quedé, después saludé. En ese momento me acordé de mis papás que estaban ahí abajo mirándome y de toda la gente de la colectividad que estaba gritando. Incluso mi papá es de Coronel Suárez donde hay algunas colonias alemanas y me quiso llevar un fin de semana para presentarme como la reina del inmigrante y de la colectividad, pero tenía que estar en al Fiesta del Vino.
¿Cuánto regalos recibiste?
Un montón, yo también fui elegida por mis compañeras como mejor compañera junto con Silvia de la colectividad Polaca, ahí ya tenía corona, ramos y plaqueta. También una beca de Inglés y otra para la escuela de modelaje de Anamá Ferreyra, productos de CAB, un anillo re lindo y además una beca económica por parte del municipio, que dura un año.
¿Cómo es el día después de la reina?
Terminé muerta porque nos acostamos re tarde, porque al otro día había que estar en el desfile y había que ir antes a la peluquería, esas horas estás a mil. Después tuve que presenciar
¿Qué significa representar a la provincia de Buenos Aires y a la ciudad de Berisso?
La verdad es que no caes, porque todo esto tiene una responsabilidad y un privilegio, es un verdadero orgullo. La verdad de lo poco que conozco a Berisso es una ciudad muy linda con gente muy amable, me siento muy cómoda.
¿Tenés novio?
No.
Te lo preguntamos por los tiempos que te va a demandar ser
Por el momento soy libre no tengo que responde a nadie, igualmente me acompaña mucho mi hermana y está en todos lados conmigo. Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a la familia Herman, y a la gente de la colectividad, en especial a Norma que me llama todos los días y me aconseja qué tengo que hacer. (www.RojasCiudad.net)