El gobernador Axel Kicillof anunció que 31 distritos de la Provincia ya vacunaron a más del 95 por ciento de su población y que por eso, a partir de fin de mes, pasarán a denominarse “ciudades protegidas” contra el coronavirus. En esos municipios, comenzó la “vacuna libre” para todos los mayores de 18 años.
“Como producto del avance y del despliegue de la vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa, además, el 90% de todos los mayores de 18”, anunció en conferencia de prensa el mandatario, quien aclaró que eso fue posible porque se trata de distritos “de baja población” pero también porque “el flujo de vacunas ha sido continuo”.
Por último, el 9 y 10 de julio vamos a desarrollar una jornada provincial de vacunación. Se sumarán 100 postas de vacunación itinerantes en estaciones de trenes, clubes e instituciones barriales.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 6, 2021
¡Más bonaerenses van a poder celebrar la libertad que nos da la vacuna!🇦🇷
La lista de los municipios que están a punto de concluir la vacunación de todos los inscriptos está integrada por Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliquelló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.
En estos distritos, a partir de este martes, todos los mayores de 18 años podrán ir a un vacunatorio a recibir la primera dosis sin solicitar turno previo ni estar anotados en la web “Vacunate”.
“Podría casi decir, terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof, quien remarcó que en 21 días -el lapso necesario para que se generen los anticuerpos por la aplicación de la vacuna- esos municipios pasarán a ser llamados “ciudades protegidas”.