Hablan de maltrato a los perros

Las protectoras de animales se sienten decepcionadas por el Municipio

“Acá tenés las imágenes del CAMBIO”: una verdadera cárcel para perros y el regreso de la Perrera, es lo que denuncian a través de las redes sociales. Le piden al intendente Claudio Rossi que dé el ejemplo y adopte perros ya que tiene un gran patio

Las agrupaciones proteccionistas de animales de Rojas y varios adherentes, que sin integrarlas, se suman a un repudio generalizado al proceder del Municipio con relación al maltrato animal en el refugio que la gestión anterior acomodó para un mejor pasar de los perros en tránsito, a los cuales se les busca una familia adoptiva y responsable.

Con muchos ‘Me Gusta’, textos y fotos compartidos entre varios usuarios de la red social Facebook, la manifestación de los proteccionistas y amantes de los animales se hace escuchar, pero hasta ahora las autoridades no han tomado cartas en el asunto. A continuación transcribimos el largo escrito plagado de decepciones hacia la gestión de Cambiemos que encabeza el intendente Claudio Rossi, de la cual ya hay varios arrepentidos de haberlo votado.

“Hace unos meses publicábamos con enorme alegría que habíamos sido parte de una reunión histórica con las autoridades del actual gobierno para acordar la mejora del estado de los perros que se encuentran encerrados en el Refugio Municipal, campañas de adopción y castración, la formación de una comisión integrada por miembros de los grupos de voluntarios y del gobierno municipal para administrar el lugar y, entre otras cosas más, la no admisión de más animales en este lugar ya que se encuentra colapsado”.

“Pese a que prometieron todo delante de nosotras e incluso lo publicaron con lujo de detalle en la Página del Municipio no cumplieron con absolutamente nada. Si miras con atención las fotos vas a ver que la alimentación de los más de 90 animales que hoy están hacinados allí consiste en garras de pollo donadas por el peladero Bertone Hs. y que las pocas veces que estos perros comen alimento es por la donación del maravilloso grupo de mujeres y jóvenes voluntarios que se desviven día a día para mejorar la calidad de vida de estos pobres inocentes aguantando malos tratos, desapariciones misteriosas de animales, cadáveres en los caniles, cachorros encerrados en caniles fríos y húmedos expuestos a todo tipo de peligro y animales peleando hasta la muerte por un poco de comida”.

“Todo esto ocurre con el consentimiento de funcionarios mentirosos e irresponsables incapaces de cumplir con su palabra dada antes y después de asumir ¿Esta es la idea de un gobierno abierto que tanto impulsaron en campaña? ¿Este es el cambio prometido? ¿Este es el amor y el respeto que decían tener por los animales? ¿Cuál es el proyecto que los funcionarios a cargo de este Área tienen para descomprimir el hacinamiento? ¿Cuánto dinero destinan para alimentación de los perros que allí se encuentran? ¿Quién lo recibe? ¿En qué se utiliza? ¿A cambio de qué dono Monsanto materiales para la construcción de caniles? ¿Para qué se gastó tanto dinero en una plaza de juegos y un vergonzoso paseo temático que nunca fue utilizado? ¿Por qué continúa este lugar dependiendo de funcionarios del gobierno anterior que no han mejorado ni solucionado nada con respecto a este tema? Muchísimas preguntas y pocas respuestas”.

“Ayer aproximadamente a las 6 de la mañana personal del Municipio levantó todos los perros de la zona centro y los encerró y hoy volvieron a hacer lo mismo con otros que quedaban. Todos estamos de acuerdo en que no es bueno que existan perros en la calle, ¿pero la solución es encerrarlos a morir de hambre, en peleas o desaparecer misteriosamente? ¿Cuál es su proyecto para mantener estos perros? ¿Qué campañas realizarán y como lograrán que sean adoptados?

Una vez más faltaron a su palabra. Cuando fuimos a pedir explicaciones se nos adelantó también que los días lunes, miércoles y viernes se procederá a “levantar” a todos los perros que se encuentren en la vía pública con o sin dueño. Nos preguntamos entonces: ¿Dónde piensan poner a todos los perros? ¿Con qué dinero van a alimentarlos si ni siquiera pueden con los que hoy están? ¿Cuál es el futuro de estos animales si ni siquiera tienen un sólo proyecto de adopción? ¿Quién se hace responsable de la muerte o “desaparición” de un animal? Y este es el cambio que hicieron: una cárcel de lenta y dolorosa muerte para perros condenados al maltrato y al olvido y el regreso de “la perrera” para aumentar el número de víctimas y esconder la ineficacia de funcionarios que carecen de ideas, de voluntad y de amor por los animales.

“Amores Perros expresa públicamente su rechazo al manejo irresponsable e inhumano de este lugar y a las equivocadas decisiones tomadas con respecto a este tema”.

“Resaltamos la labor voluntaria y desinteresada de la gente que cada día ve morir y desaparecer animales y sigue luchando por ellos a pesar de todo y le exigimos a los funcionarios responsables que cobran un sueldo para hacer las cosas con seriedad y compromiso que si no están capacitados para hacerlo den un paso al costado y permitan que la gente que realmente quiere participar con buenas ideas y proyectos sustentables en el tiempo pueda hacerlo sin obstáculos”.

“Además, les pedimos a los Funcionarios responsables y conocedores de todo esto: Sres. Claudio Rossi, Cristian Ford, Raposo y Daniel Gallo, propietarios de enormes patios y pocos animales que en una muestra de grandeza y humildad den el ejemplo adoptando uno o más perros del Refugio Municipal o, aunque sea ofreciendo un hogar transitorio para ellos hasta su recuperación y adopción”.

“Esperamos ansiosas las respuestas a tantas preguntas y nos ponemos, como siempre que nos han llamado, a su disposición. Hoy más que nunca y por un futuro mejor para los perros y todos nosotros como sociedad: compartí por favor.

***

Comentarios