Había comenzado a todo ritmo la obra de pavimentación de solo tres cuadras de la calle Fernández Bicocca, en el barrio Progreso, desde el edificio de la Escuela 15 ‘Vieja’ hasta las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, en el límite con el barrio La Loma.
Había comenzado porque hoy la obra está detenida por cuestiones técnicas que no fueron tomadas en cuenta, lo que hizo que se retrasara la colocación del hormigón. Como primera medida se levantó el material de asfalto que se había colocado durante la gestión de ‘Chano’ Aloé. Luego se niveló la calzada que cuenta con una pendiente bastante pronunciada a medida que el camino se acerca hacia la Ruta 188.
Pero una cuestión que tiene que ver con los niveles propios del terreno y de los servicios que por allí pasan, hizo que la obra se detuviera hasta tanto se pueda resolver esa situación técnica que se había pasado por alto.
Los servicios que se encuentran comprometidos con los niveles de la traza son el sistema cloacal y la tubería de agua corriente. Además se aprovechará para arreglar algunos tramos para no tener que romper una obra nueva. Desde esta columna bregamos porque no se cometan torpezas de no reparar todo antes de volver el hormigón.
Vale destacar que estas tres cuadras cuestan algo más de 2 millones de pesos y que puede hacerse porque ya cuenta con el cordón cuneta a ambos lados, lo que abarata su ejecución. Caso contrario sería más costosa y hasta imposible de llevarse a cabo. (www.RojasCiudad.net)