El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se mostró exultante luego que el periódico The Sun, publicado en Reino Unido e Irlanda, destacara el test del olfato que se implementa en la ciudad para tratar de ubicar a personas asintomáticas en la lucha contra el coronavirus.
La falta de olfato es uno de los indicadores de posible contagio de la enfermedad, por fuera de los síntomas típicos, como fiebre y dolor de garganta y de cabeza. Se calcula que hasta un 60 por ciento de los asintomáticos de coronavirus pueden presentar pérdida de olfato.
Las medidas en #Chacabuco serán tomadas en otros lugares. Mirá👉Police in Argentina force drivers to perform 'smell tests' with perfume-soaked cards in coronavirus crackdown https://t.co/awrDDiryUY
— Victor Aiola (@victoraiola) April 11, 2020
Aquella persona que no supere el test de olfato recibirá un barbijo y se le pedirá que extreme los recaudos. Antes de seguir camino, se hará el análisis de hisopado, para comprobar si hay o no infección de Covid-19.
“Las medidas de Chacabuco serán tomadas en otros lugares”, resaltó Aiola en Twitter al compartir la nota del diario británico.