Este domingo

Las PASO se desarrollan con normalidad en nuestra ciudad

Ínfimos inconvenientes.
Ínfimos inconvenientes.

Llegó el día. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollan en Rojas con normalidad, con los inconvenientes propios de cada jornada electoral: falta de boletas, autoridades de mesa con poca experiencia, gente que no está en el padrón, etcétera, como sucede en cada comicio.

Por la mañana votó la mayoría de precandidatos y precandidatas: Ricardo Rivolta (UxP), Silvina Chehín Lahad (Hacemos), Hernán Quintana (JxC). Quien no pudo hacerlo fue Osvaldo Aguilera, del Frente Patriota, por no estar en el padrón. Fue a radicar la denuncia a la Justicia Electoral por habérsele negado el ingreso al cuarto oscuro.

Se vio a algún que otro fiscal general nervioso, partidario de Javier Milei, dar órdenes y la obsesión por querer acomodar las boletas a su antojo, sin respetar el orden que lo da el número de cada papeleta. La cosa no pasó a mayores y la elección pudo reanudarse en una mesa de la Escuela Nº 1.

Lo cierto es que algunos establecimientos educativos se habilitaron unos diez minutos después del inicio del acto comicial, fijado a la hora 8 de la mañana.

Algunas mesas tardaron en armarse y la gente se empezó a impacientar por el frío que reinó en las primeras horas. Hasta el mediodía, la jornada estuvo en calma.

Comentarios