El Centro de Estudiantes Universitarios de Rojas en La Plata emitió un duro comunicado hacia la clase política por la situación que les toca vivir de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo, dado que no podrán viajar para cumplir con su derecho a votar.
“Las PASO 2023, como no es noticia, ya estamos acostumbrados al abandono y falta de interés por parte del municipio de nuestra ciudad. Llega otro año electoral, y junto con el, los eslóganes baratos apoyando a la educación y a las juventudes”, comienza el comunicado.
“Señores candidatos, de poco sirve pasearse por las calles de Rojas prometiendo mejor educación y mejor estilo de vida para los habitantes del partido, si cuando apenas llegan al poder lo único que hacen es defender sus intereses personales”, dicen desde el CEUR.
“Como cada cuatro años, nos vemos como ciudadanos y miembros de un centro de estudiantes con la necesidad de ejercer nuestro derecho a voto, derecho el cual se ve fuertemente debilitado gracias a las NO políticas públicas ejercidas por nuestros representantes municipales”, añaden.
“Debido a los 290 kilómetros que nos separan de nuestra ciudad, a los precios obscenos impuestos por las empresas de colectivos llegando a costar hasta 7000 pesos un solo pasaje y al abandono total que recibimos como respuesta por parte del municipio, los estudiantes de este centro NO podrán concurrir a las urnas este domingo 13 de agosto”, se quejan desde la casa rojense en la capital provincial.
“No queremos dejar de agradecer a nuestros socios y a todos los ciudadanos de Rojas que siguen apostando por el CEUR y por la educación pública”, culmina el mensaje.