Testimonio con conocimiento de causa

La tragedia de Siria se siente profundamente en nuestra ciudad

La situación de Kamal Abdalla.
La situación de Kamal Abdalla.

El sufrimiento al que es sometido el pueblo sirio desde hace décadas, se ha intensificado en estos últimos tiempos y los bombardeos que ordenó Donald Trump hace unos días, lo agravan y lo potencian, llevando a las personas de bien a condenar estos hechos.

Y los cientos de personas que orgullosamente ostentan esa nacionalidad y viven en nuestra ciudad y la región, nos llevan a solidarizarnos con su dolor, que se hace más intenso, por estar lejos de su tierra y de sus afectos.

Por todo ello, aquí en Rojas, no sólo todos somos Siria, sino que todos sentimos muy profundamente este calvario que no tiene fin y, más allá de la gran cantidad de vecinos provenientes de esas latitudes, nos referenciamos en la historia de Kamal Abdalla, el verdulero, como lo conocemos, quien desde hace ya unas décadas es un rojense más entre nosotros, que ha formado una familia, integrándose a la comunidad.

Kamal ha decidido desde el año 2016, volver a Siria por un tiempo para estar con sus familiares en estos duros momentos y también para que sus hijos conozcan por ellos mismos la historia de sus orígenes.

Precisamente por estos días se encuentran allí y, ante los bombardeos, han sido motivo de preocupación para toda la ciudad.

Por lo cual para finalizar, transcribimos la publicación que ha realizado Kamal en las redes sociales:

“Para todos los que se preocuparon por el tema del ataque a mi país; Siria; ocurrido el 14/04 a las 03.55 am, desde el aire (porta aviones en el mediterráneo) y desde una base militar de EEUU en Qatar. El mismo estuvo dirigido a Damasco. Los misiles alcanzaron una cantidad de 110, de los cuales 60 fueron desviados por el arduo trabajo de la defensa siria. A su vez interceptaron más de 30 misiles. Los restantes cayeron en varios lugares, causando daños materiales, como por ejemplo un Instituto de tecnología e Ingeniería en Damasco y en otra provincia como Homs; hubo tres heridos civiles, pero gracias a Dios no se lamentaron muertes.

Este hecho revitaliza la fuerza del pueblo sirio, quienes salieron a las calles a festejar por la victoria contra estos tres potencias, ya que se considera un ataque fallido y sin sustento alguno; ya que lo que buscan es proteger al terrorismo implantado por ellos mismos; tal como sucedió con Irak, Libia y Afganistán.

Muchas gracias a todos por su preocupación y por el apoyo a mi amado país SIRIA”.

Comentarios