Este penoso siniestro que vuelve a enlutar a la ciudad de Rojas, sucedió en las primeras horas de la tarde del viernes 28 de diciembre en las instalaciones de la firma Cheddad Hermanos.
Y tal como informáramos oportunamente, le costó la vida a los jovencitos, Baltazar Sánchez y Rodrigo Barroso, ambos rojenses.
Con la debida autorización transcribimos el mensaje recibido:
“Hola...quiero decirte que mi hermano estaba ahí pero se quedó afuera a tomar aire cuando paso la tragedia dice el que era inhumano estar ahí...no solamente eso sino que también pagaban 1000 si mil pesos de mierda y eran 10 o hasta 12 horas...no se podía respirar ahí estaba roto la máquina que ventilaba por dentro....mi marido también fue a trabajar hace un mes atrás en ese mismo lugar y me dijo exactamente lo mismo. Ni siquiera agua les ofrecían a los chicos que trabajaban ahí...era sabido que una tragedia iba a pasar.😢😢...saludos!!
Era todo en negro obvio...si pagaban chirolas, trabajaban desde las 7 u 8 de la mañana hasta las 20 o 21 de la noche era inhumano eso todos que trabajaron ahí te lo pueden decir...
Ojala lo clausuren que no le pase a nadie más tengo bronca porque mi hermano estaba ahí y pudo haberse muerto el también...pero lamentablemente vivimos en un pueblo del orto donde no hay trabajo....y los pibes tienen que caer ahí por necesidad y pasan estas cosas....
Les pagaban de 800 a 1000 pesos”.
Cabe destacar que de acuerdo a informes de empresas aseguradoras, trabajar en los silos está entre las actividades con más frecuencia de accidentes fatales, después de las profesiones vinculadas a altos índices de muertes por accidentes de tránsito.
Para sumar a estas lamentables estadísticas, hay que recordar que en el mes de marzo de este 2018 falleció un operario y cinco compañeros resultaron con heridas de gravedad, como consecuencia de la explosión de un silo en la Cooperativa Agrícola Ganadera de esa localidad de La Angelita.