Martín Caso habló en el Concejo

La planta de reciclado, la gran apuesta del Gobierno de Rojas

El intendente presidió la apertura del período deliberativo.
El intendente presidió la apertura del período deliberativo.


ROJAS, Abril 07 (www.RojasCiudad.net) “La vigencia de las instituciones democráticas en nuestra Patria permiten que hoy esté nuevamente, al igual que en años anteriores, en este recinto, para cumplir con un acto de honor, inaugurando simbólicamente el presente período ordinario de sesiones”, comenzó diciendo Martín Caso, intendente de Rojas, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

“Vengo a este honorable recinto, sobre todo, con el propósito de rendir cuenta de las acciones, programas, planes y proyectos de este gobierno municipal.  En este sentido, puedo decir con orgullo que, justamente, este gobierno municipal puede presentar en su mensaje anual un completo compendio de sus actos. Es decir, de sus acciones. Y esto, necesariamente, significa remitirse a la realidad. Y la realidad es la única verdad; no se puede construir un ‘relato’ sobre la nada”, agregó en su alocución.

Además señaló: “Iniciamos un nuevo ejercicio económico-financiero con la tranquilidad de haber terminado nuestro segundo año de gestión con un balance equilibrado entre ingresos y gastos, con el pago a empleados y proveedores en forma normal y en los tiempos propios de la administración pública”.

“Hemos dispuesto un aumento general de las tasas municipales del 26 por ciento atendiendo a la situación de la economía nacional. En un contexto en  que el municipio recibe cada año una mayor demanda en materia de salud, seguridad, ayuda social, cultura, educación, etc., desde los distintos sectores de la sociedad y de los vecinos en particular, esto nos demandará mayores exigencias a la hora de la utilización de los recursos y la decisión de las necesidades a atender y los gastos a realizar”, manifestó Caso ante el cuerpo de ediles.

Y continuó: “Nosotros decimos y sostenemos que ‘se puede’. Y por ello, mejorando y superando las promesas de campaña y las declaraciones impactantes pero poco profundas, abordamos un tema crucial y, logramos poner en marcha, por fin, un plan de gobierno para instalar una planta de reciclado de residuos en el lamentable basural a cielo abierto de la ciudad. No decimos que la tarea está terminada: sí decimos que hemos avanzado con un primer paso serio, responsable y concreto. Así, hemos cumplido con una primera etapa en ese cometido; vendrán otras, y tal vez este gobierno o el que le suceda, podrán completar por fin el objetivo fijado. Pero no habrá que arrancar desde la nada, y eso es lo importante, porque aquí estamos hablando de futuro. La puesta en funcionamiento de la planta de reciclaje de residuos será el gran desafío del año”.

“Después de décadas de anuncios, el año pasado tomamos la decisión política de trabajar en serio en la erradicación del basural a cielo abierto que hay en nuestra ciudad cabecera. Terminar con ese foco continuo y permanente de contaminación ambiental, perjudicial para la salud de toda la población es un objetivo que desde que tomamos esa decisión está cada día más cerca. Seguramente nos demandará a los gobernantes y como sociedad varios años pero tenemos la satisfacción de decirles a los rojenses que estamos dando los primeros pasos, esos que nunca se habían dado”, sostuvo Caso.

Por otro lado resaltó: “Hemos terminado la parte edilicia de la planta de reciclaje de residuos y ya iniciamos el proceso de compra por concurso de la maquinaria necesaria para empezar a trabajar. En 100 días esperamos ponerla en funcionamiento. Creemos que tener un municipio más saludable y más limpio es un proyecto de todos, por eso más allá de este impulso inicial que como gobierno le estamos dando al proyecto convocaremos a todos aquellos que se sientan comprometidos con este fin a trabajar mancomunadamente, instituciones y vecinos en general. Entre recursos propios y gestionados al gobierno nacional la inversión de esta etapa ascenderá a 1,4 millones  de pesos”.

“A nosotros nos interesa hacer para el futuro, en beneficio de los rojenses. Tal vez, en un futuro no muy lejano, otro intendente municipal tendrá el orgullo de inaugurar el parque industrial de Rojas. Pero en ese cometido, indudablemente el trabajo real y concreto de este gobierno habrá sentado las bases para que ello sea posible. Porque, por fin, nuestro distrito se ha encaminado de manera concreta y real en pos de lograr la instalación de un agrupamiento industrial, que no es algo simple ni mucho menos, aunque ahora sí podemos presentar datos certeros y fehacientes sobre la puesta en marcha de este anhelado proyecto”, finalizó el intendente Caso en uno de los párrafos más sobresalientes de su discurso ante los concejales, el cual fue largamente aplaudido. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios