El director municipal de Seguridad, Luis Luciano, brindó su primera conferencia de prensa y anunció las medidas que tomará en la cartera que conduce.
“Quienes circulan en moto deben saber las condiciones de circulación: deben tener la moto en orden, casco, patente a la vista, la papelería de seguro; ya sabemos que lo que se queja la gente es que el 99 por ciento de las motos pasan los semáforos en rojo, no tienen luces, andan con escapes libres, muy pocos tienen los papeles en orden, por lo tanto vamos a tomarnos hasta el 15 de febrero para hacer docencia, les vamos a recordar cuál es la situación de manejo, que se ponga todo en orden”.
El funcionario agregó que “los días se los damos para que compren el casco, para ordenar los papeles, pero esto no quita que no vayamos a hacer infracciones, si alguien pasa en rojo, sin luces se lo va a detener y a hacer la infracción como corresponde”.
“La mayor preocupación de la gente son las motos con escapes libres, pasan en rojo los semáforos, es el punto de seguridad importantísimo que hay que controlar”, anexó.
Días pasados el funcionario se reunió con la cúpula policial para abordar distintas temáticas de funcionamiento. Al respecto indicó: “Charlamos cuáles son las preocupaciones de cada uno y tratar de tener un diálogo permanente, que es la mejor forma de podemos manejar esto”.