Uno de los barrios más afectados ha resultado hasta el momento, Santa Rita, precisamente donde este lunes 25 informáramos que se estaban estabilizando las calles con el rap que se genera en la obra de asfaltado de las cuadras del centro, Paso e Hilario Lagos.
Hasta las 18.30 las precipitaciones habrían alcanzado un promedio de 70 milímetros en la zona urbana, también se ha sufrido este fenómeno en las localidades de Rafael Obligado y Carabelas.
En muchas partes de ese lugar se han formado verdaderas lagunas, causadas según la opinión de los vecinos por la obra del cordón cuneta que, obviamente es necesaria, pero que habría sido mal ejecutada a su entender, ya que el nivel de las calles se ha bajado bastante, en una zona que ya viene históricamente sufriendo inundaciones y el canal que va por Azara se satura rápidamente por la gran cantidad de agua caída.
Varios sectores de Barrio Progreso se encuentran en idéntica situación. Seguramente una vez que la lluvia baje su intensidad las aguas irán escurriendo, pero lamentablemente siempre se sufren pérdidas materiales por el paso del agua.
Habrá que aguardar que se puedan concretar los trabajos anunciados desde la Intendencia sobre los desagües de la zona en los próximos meses y se concrete una solución definitiva para tantos padecimientos.