Esta semana, al retirarse el portón corredizo color rojo del edificio donde funcionara hasta diciembre del 2014 el cuartel de bomberos, quedó expuesta la nueva fachada que será la entrada a las oficinas del área integral de seguridad del Municipio.
Este sector se ubica sobre calle Paso, y allí se trabaja a todo ritmo en el primer piso, donde se trasladara el centro de monitoreo, un área que resulta vital para la prevención y esclarecimiento de delitos, mediante los registros de las cámaras de vigilancia.
En el lugar se dispondrá de un área operativa, incluyendo una sala de situación y un sector solo para los servidores, que estará casi blindado para aislarlo de cualquier factor externo, como el polvillo, que pueda afectar su funcionamiento.
No solo se mudaran de lugar, sino que con las nuevas instalaciones, también estrenaran equipos con tecnología de punta que ya han sido adquiridos oportunamente, en los que se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos.
Mientras tanto seguirán con las obras restantes para dejar en condiciones la planta inferior donde estarán las oficinas de la Secretaria de Seguridad con sus direcciones de Tránsito, Mediación y Seguridad e Higiene.