La delegación local, por intermedio de su titular, Ramiro Baguear, continúa recibiendo reclamos de los vecinos por esta cuestión de vital importancia que les permita tener un piso de calidad de vida que, entre otras cosas, cuide su salud, de los próximos fríos invernales.
En su planteo, el titular provincial de este organismo, Guido Lorenzino, exige a estas empresas que se abstengan de cortar el servicio por falta de pago, reconociendo el contexto social que se ha generado, precisamente por los aumentos de tarifas que no contemplan los ingresos económicos de los usuarios.
La @defensoriaPBA denunció al Estado Nacional por el aumento de la tarifa eléctrica 👇https://t.co/x3bCPOeICX … pic.twitter.com/fcx1XeJCJy
— Defensoría Provincia de Buenos Aires (@defensoriaPBA) 14 de mayo de 2018
También reclama que se garantice un consumo mínimo e indispensable para que las familias puedan sostener una vida digna, sin pasar por la angustia permanente de estar pendientes de la interrupción del servicio. Esta situación se da por la dificultad de acceder a una tarifa social, que ya casi no existe.
Es penoso que a esta altura de los tiempos de nuestra civilización, se deba reclamar por lo obvio, como si disponer del gas necesario para calefaccionar el hogar y cocinar fuera un privilegio que el Gobierno de turno, decide arbitrariamente a quién se lo otorga.