La autoridad máxima del distrito del sistema educativo provincial, la inspectora jefa distrital María Daniela Acuña, en su agenda de trabajo habitual, realiza visitas a los servicios educativos, mantiene diálogos y encuentros con estudiantes y equipo institucional (directivos, docentes, auxiliares, cooperadores y estudiantes) y supervisa la implementación de las líneas prioritarias de la política educativa de la Provincia de Buenos Aires. Esta tarea se enmarca en las propuestas de acompañamiento situado para el sostenimiento de la Pedagogía de la Presencia, de la cercanía y la territorialidad.
El pasado jueves 2 de Mayo, la autoridad educativa distrital estuvo participando en una clase del Curso de Acompañante Terapéutico que dicta el Centro de Formación Laboral N° 401, que cuenta con una veintena de cursantes.
El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que depende del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, es el organismo encargado de coordinar, asistir y supervisar los 211 Centros de Formación Laboral conveniados con diferentes actores sociales: con organizaciones sindicales, municipios, cámaras industriales, organismos oficiales y organizaciones de la sociedad civil.
El Centro de Formación Laboral N°401 de Rojas está conveniado con el Municipio, que contribuye al funcionamiento y sostenibilidad del mismo y la Dirección General de Cultura y Educación garantiza los cargos docentes, la planificación de la oferta formativa, el dictado de los cursos , la supervisión pedagógica y la certificación oficial emitida por la Dirección general de Cultura y educación.
El CFL brinda herramientas que permiten a los/las jóvenes, adultos y adultos mayores, cuyo objetivo es garantizar oportunidades de formación para la inserción en empleos de calidad. A continuación se detalla la oferta formativa del CFL N° 401.