Comprarán sábanas que hacen falta

Hospital Municipal: Cooperadora, su ángel guardián

El nosocomio local.
El nosocomio local.
Luis Campanella.
Luis Campanella.

El titular de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, Luis Campanella, informó en declaraciones al noticiero televisivo Somos Rojas, que los fondos recaudados en la Peña que realizaron este domingo pasado 19 de agosto en el Club de los Abuelos, serán destinados a la adquisición de sabanas que están resultando muy necesarias por estos días.

La suma que invertirán es de 15 mil pesos. Con esto compraran los rollos de tela. Se trata de una textura distinta a las sabanas de uso domiciliario, ya que, por la intensidad de su uso y el lavado continuo a que se las somete, deben ser resistentes para extender su duración.

Calculan que este dinero alcanzara para unos tres rollos, de los cuales se pueden obtener unas 45 sábanas por cada uno. Y serán confeccionadas gratuitamente, por una colaboradora de la Cooperadora.

Campanella también se refirió a un faltante de frazadas, que encararan en una próxima campaña, puesto que por el momento no disponen de más dinero, ya que todo lo ahorrado lo han invertido en el edificio de la sala de neonatología.

¿Qué sería de nuestro Hospital, sin la presencia de esta Cooperadora y sus integrantes?

Cabe esta pregunta, hoy más que nunca, ya que en esta oportunidad estamos hablando de un insumo esencial, cuyo costo no es de mucha importancia (15 mil pesos) para los números del presupuesto municipal.

Sin dudas que es un tema de absoluta responsabilidad de la Dirección del Hospital, puesto que deben estar atentos a las necesidades diarias que se van presentando y actuar en consecuencia para resolverlas.

Pues como dijo el señor Campanella, ellos se movilizaron para comprar las sábanas, simplemente tomando nota de la necesidad, al recorrer sus instalaciones, como lo hacen todos los días.

Seguramente este hecho puntual no se le pasará por alto al intendente, quien ya debe haberse asegurado que no se vuelvan a repetir estas circunstancias.

Comentarios