Hace unos días, el intendente interino, Cristian Ford, anunciaba que lo recaudado a través del Fondo de Banquinas -cuyo porcentaje se destina a entidades sin fines de lucro- podría destinarse al salvataje del Hogar San Francisco de Asís.
Esta entidad atraviesa una situación de crisis aguda a tal punto que estuvo por cesar sus actividades dejando a empleadas e internados en la calle.
La comisión directiva esperó a último momento para dar a conocer torpemente la inviabilidad de la institución. Tras el reclamo, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y anunciaron que el Hogar no cerrará sus puertas, además de tomar el compromiso de socorrer al asilo.
En su momento, el Municipio rindió cuentas de cuántos fondos había girado a las arcas del Hogar y resolvió solicitar una auditoría sobre el uso de esos recursos, auditoría no presentada aun.
El tiempo corre y no se ven movimientos por parte de la comisión directiva. Se esperan novedades pronto, ya que las autoridades habrían pedido, elegantemente, un paso al costado a la conducción del geriátrico.