Si bien la fecha se cumplió el pasado sábado, desde el cuartel de Bomberos aguardaron a este miércoles 18 de agosto, día semanal de sus prácticas habituales, para entregarles un pequeño presente a cada uno de los cadetes, en el vigesimocuarto aniversario de la escuela, haciendo propicia la ocasión para estrechar lazos de camaradería con el cuerpo activo, jefatura y consejo directivo.
En el mensaje transmitido a las chicas y chicos que forman la actual promoción, se hizo especial mención al “compromiso y la actitud que vienen demostrando en estos dos años de su tránsito por la institución, tiempo durante el cual han venido superando etapas que los van acercando a su máxima aspiración de ser bomberos”.
Como señalaron desde la jefatura, “el compromiso con la institución y la actitud de estar siempre dispuesto a servir al otro son las bases de todo lo que se va incorporando después en cuanto a la aptitud para combatir siniestros, puesto que la capacitación nunca termina en la vida activa de un bombero”.
Por estos días, “al cumplir la edad de 18 años cuatro de los cadetes ya se encuentran en condiciones de sumarse a las practicas del cuerpo activo de los días lunes, con la debida autorización de sus padres y/o representantes legales, lo que ira potenciando el sentido de pertenencia y trabajo en equipo”, se detalló.
“Estamos muy felices de seguir sumando bomberos formados exclusivamente en nuestra Escuela gracias a la visión, decisión y compromiso de quienes impulsaron su creación hace ya 24 años”, completaron.