Siguen los cuentos de terror en el Unzué

¿Hay desbande en el Hospital?

El Unzué se ha transformado en el Hospital del terror.
El Unzué se ha transformado en el Hospital del terror.

La novela del verano parece tener continuidad en el otoño, sumando más capítulos sin ver un claro final. El Hospital Unzué, principal centro efector del distrito sigue con problemas en la conducción y con funcionarios que muy poco se comprometen y otros  que están muy comprometidos con la cuestión ética.

Denunciadas las incompatibilidades de miembros del gabinete que percibirían un doble sueldo, o un pago por debajo de la mesa, quien estaría con sus horas contadas sería el administrador del Hospital, por estar acogido a los beneficios jubilatorios del IPS (Instituto de Previsión Social) y cumplir una labor tiempo completo, tirando por la borda la intención de anunciar que el citado funcionario trabajaría ad honorem.

Además, esta persona pertenece a las filas de Leonardo Armellini, quien perdió la interna con el intendente Claudio Rossi y su hijo es concejal radical. Por esa cuestión no se denunciaba la incompatibilidad. Al staff del nosocomio sumaron un abogado y un contador, con lo que aumentaría el gasto público para administrar un centro de salud.

Según trascendió, se habría aumentado el gasto en unos 170 mil pesos mensuales con los nuevos directores médicos que son foráneos, ya que los profesionales nucleados en el Unzué no tienen confianza en el intendente Rossi, el abogado y el contador. Se supo también que el director del Hospital solo desempeña funciones de lunes a viernes, costándole al erario público unos 50 mil pesos mensuales.

Así están las cosas en el ámbito de la salud para el jefe comunal Rossi, quien no logra acomodarse aun en la gestión, quien ya es resistido por médicos y correligionarios desde que se supo que tiene intenciones de dar un salto al PRO de Mauricio Macri. El intendente también tendría las horas contadas en el centenario partido.

Comentarios