Tras su reconocimiento por el premio cumbre en la edición 2017 de la Fiesta del Deporte, el gran ciclista con el que cuenta nuestra ciudad dialogó con Rojas Ciudad y contó sus sensaciones post galardón.
Tras ganarlo por cuarta vez consecutiva por su disciplina y habiendo obtenido uno por motociclismo, “Lito” Ruiz concluye un gran año en lo deportivo a partir del gran esmero que desempeña día a día tras un sacrificado entrenamiento que lleva a cabo constantemente para superarse siempre un poco más.
El 2017 fue una cosecha de triunfos y lo deja reflejado en sus experiencias que nos cuenta, donde expresa: “corrí 22 carreras de las cuales 17 fueron a nivel nacional, 3 sudamericanas (las tres en etapas y las tres ganadas), y solo 2 zonales, es decir, de las 22 gané 11, 7 estuve entre el segundo y el tercero, y solo en tres estuve entre los diez”.
Ya en pretemporada, el gran deportista rojense nos cuenta que se prepara con las mismas ganas para correr en enero la competencia en etapas que se desarrollará en Chile, en Punta Arenas. A lo que también agrega: “en marzo voy al Dakar de las bicis en Sudáfrica, 8 etapas, la carrera más linda y dura del mundo, más todo lo de Argentina de todos los años”.
Finalmente, para cerrar nos habla de sus apreciaciones con respecto al deporte rojense donde plantea el gran potencial de nuestro partido.
“Deportes municipal está haciendo un gran trabajo, está muy metido en todas las disciplinas y ayudando en todo lo que puede, y depende de nosotros los más ‘viejos’ dentro de cada deporte incentivar y ayudar a los más jóvenes que empiezan a incursionar en las distintas disciplinas”, concluyó.