ROJAS, Noviembre 20 (www.RojasCiudad.net) El programa ‘Ver para aprender’, a cargo de oftalmólogos de la Fundación Nano, atendieron a los chicos de las escuelas primarias de todo el distrito que, según el corte de un primer control, estaban con necesidades de recibir un tratamiento oftalmológico. Esto se dio en el marco del convenio que suscribieron el Gobierno de Rojas y Monsanto Argentina.
Fueron 700 alumnos los que se beneficiaron con el tratamiento y el martes hubo entrega de más de 100 pares de anteojos con la presencia en Rojas del doctor Hugo Nano, titular de la fundación que lleva su nombre y toda una eminencia internacional en el rubro de la vista.
El programa consiste, porque no termina acá, en brindar atención oftalmológica totalmente gratuita a niños de la escuela primaria mediante una acción conjunta entre la multinacional y el apoyo del Gobierno local, a través de profesionales de la reconocida Fundación. De un total de 2.000 chicos se detectaron 700 casos para ser revisados. De ellos, se entregaron 107 pares de anteojos.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural ‘Ernesto Sábato’ y contó con la presencia, además del doctor Hugo Nano, representantes de Monsanto y funcionarios del Gobierno de Rojas, entre ellos el secretario de Salud, Jorge Vaio, el secretario de Hacienda, Luis Caso y su par de Gobierno, Carlos Bramati, además del titular de Prensa, Eduardo Alberti. Los beneficiarios fueron acompañados de sus familiares a un cálido acto que, en palabras de Nano, es el inicio de este programa, el cual tendrá su continuidad en un par de años, cuando haya un nuevo universo de alumnos que atender oftalmológicamente. (www.RojasCiudad.net)