Contexto de pandemia

Funcionamiento de bares y boliches en Navidad y Año Nuevo

Reunión en el Centro Cultural Sabato.
Reunión en el Centro Cultural Sabato.

Como ya se había informado, la semana pasada hubo un encuentro entre comerciantes de estos rubros y autoridades municipales para acordar algunas cuestiones que pudieran ampliar la posibilidad de recibir clientes cumpliendo con los protocolos básicos de prevención de la pandemia del COVID-19.

Al respecto se habló de cortar calles en aquellos lugares que fuera factible y dónde no, habilitar la instalación de mesas al lado de cordón en el lugar de estacionamiento vehicular.

Otra cuestión fue la definición de los horarios de cierre en estás cuatro noches de madrugadas de 25 y 26 de diciembre y, 1 y 2 de enero. Se estableció que fuera a la hora 6,00.

Una vez pasada estas fechas se deberá cerrar a las 3.30 la madrugada de sábado y 4.30 la de los domingos. Respecto a los demás días de la semana en esta época estival se iba a analizar extender el horario actual de la 1 a las 3 horas.

El último encuentro entre comerciantes se dio el pasado lunes 21 de diciembre y la concurrencia de estos fue notoriamente menor a la realizada el viernes anterior. La potestad de abrir o no para estas fechas es de los titulares de los comercios y varios de ellos ya manifestaron que mantendrán sus locales cerrados.

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Ernesto Sabato (CCES) y por el Municipio estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Turismo y Cultura, Claudio Cuello, quien en esta oportunidad fue acompañado por la directora de Tránsito e Inspección; Betsabé Corro.

Comentarios