La 83ª edición de la Doble Bragado llegó a su fin este domingo en Lanús y el chivilcoyano Fernando Antogna se alzó con el título más buscado de las rutas bonaerenses, completó la prueba con 23 horas y 48 minutos y con eso superó a Sebastián Trillini (SAT) y a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy).
La etapa final tuvo inicio en Mercedes y recorrió 115 kilómetros hasta llegar a Lanús en donde finalizó sobre Avenida Yrigoyen, a las puertas del palacio municipal, el parcial se extendió por 2 horas 32 minutos y contó con Héctor Lucero (Citty Bikes Center) como vencedor, superando en el sprint final a Marcos Crespo (Shania) y a Mauricio Quiroga (SEP San Juan).
Ni bien se puso en marcha la prueba los hombres del SEP San Juan empezaron a buscar hacer diferencia con el pelotón mayoritario, así se formó una fuga que logró algo de ventaja y se mantuvo durante varios kilómetros, pero al llegar a Acceso Oeste ya fueron neutralizados.
A partir de allí los integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy continuaron realizando un trabajo sin fisuras, que les permitió mantener a todos en el mismo grupo para evitar riesgos y asegurar la corona a Fernando Antogna, pese a que sobre los kilómetros finales hubo algunos movimientos en solitario, pero el paso del pelotón hacía imposible que alguien pudiera sacar diferencias.
Además de Fernando Antogna, se consagró el joven Agustín Martínez (Transporte El Sol) entre los Sub 23, tras el abandono de Gil Maidana, heredó el liderazgo y lo defendió quedando al frente en la clasificación, por delante de Tomás Contte (Municipalidad de Ezeiza) y Joaquín Expósito (Bragado Cycles Club).
Las Metas Sprint finalmente se las adjudicó el cordobés Diego Valenzuela (SAT), que llegó en el grupo principal y desplazó a Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), que sufrió problemas mecánicos y cedió el liderazgo en la jornada final.
La prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva cumplió con su 83ª edición.