La medida de fuerza se cumplirá desde las 12 horas de este lunes y toda la jornada de mañana martes 25 de septiembre.
Según estiman desde los gremios locales, en esta oportunidad se espera una alta adhesión.
A partir de la noche del domingo y en la mañana del lunes, numerosos padres ya han recibido la confirmación que sus hijos no tendrán clases por los grupos de whatsapp que conforman con las preceptoras de las instituciones educativas de nuestro distrito.
Habrá que estar atentos sobre su desarrollo en cada establecimiento, en un contexto sombrío para la economía de los trabajadores. Y particularmente de los maestros, que no solo reclaman aumentos salariales acorde a la inflación que va destruyendo su poder adquisitivo, sino que también piden por obras de infraestructura ante las muertes de sus compañeros, por seguridad ante hechos de amenazas, para que no desmantelen los gabinetes, y que no se siga ajustando en la educación.
Para ahondar aún más el conflicto en la Provincia, no solo no los han vuelto a convocar a paritarias, sino que, ante esta nueva acción de protesta, han dispuesto liquidar el presentismo para el sueldo de este mes, como una forma de presión para que no se sumen a la huelga, ya que en ese caso no lo cobrarían.