¿Ya están cansados, muchachos? Miren que esto recién comienza y por lo menos tiene que durar 4 años, o al menos es lo que pretende el intendente Claudio Rossi y su mano derecha, el secretario de Gobierno y Hacienda, Cristian Ford, quienes ya no saben cómo contener lo que pacientemente armaron para llegar a la Municipalidad, más allá de que lo realizado hasta el momento no haya arrojado resultados positivos ni colmado las expectativas de quienes se subieron a la ola “Cambiemos”.
Hay funcionarios que no soportan el trajín de la gestión y comienzan a darse un respiro con unas (¿merecidas?) vacaciones antes de por lo menos cumplir un semestre en la función.
“Estos no llegan al segundo semestre”, ironizaba un correligionario de pura cepa que está en las antípodas de Rossi y considera que no tienen “uña de guitarrero” para el puesto que ocupan. “Esto no es pa’ cualquiera”, decía mi Tata.
Mario Raposo en Europa
Causó una gran sorpresa en vastos sectores de la comunidad, sobre todo la de los médicos y la salud, la noticia de que el Secretario de Salud del Municipio, el odontólogo Mario Raposo, se fue de vacaciones en Europa a solo 6 meses de haber asumido la responsabilidad de diseñar las políticas sanitarias del intendente Claudio Rossi.
Sorpresa, estupor, mal trago y hasta decepción en el radicalismo por la actitud del profesional que volvió al Viejo Continente a “reponer” fuerzas para seguir al frente de la crucial Secretaría de Salud en un tiempo donde hay muchas personas con shigella, sobre todo niños y lactantes; y hay un fuerte brote de Gripe A en el país. Y ahora acefalia en el Unzué.
“No ha tomado conciencia de lo que hizo Raposo”, dijo un médico que no trabaja en el Hospital pero que no quiere que su nombre quede como sinónimo de buchón entre los facultativos. “Entre bomberos no nos pisamos la manguera”, soltó luego off de record.
Como si eso no fuera poco, los médicos que nombraron para conducir al Hospital Unzué son de afuera y prestan servicios en otros nosocomios de la zona. Por ese motivo, cuando se los buscan a César Pastorino y a Fabio Crudo, desde sus oficinas responden “hoy no están” ó el clásico “hoy no vinieron”. El Unzué está en estado de acefalia.
Pastorino, también de vacaciones
Los que hacemos RojasCiudad.net ya nos empezamos a preocupar por la acefalia que reina en el Hospital. Nos enteramos que el director del Hospital, el juninense César Pastorino está de vacaciones a solo 5 meses de haber asumido en la gestión del intendente Claudio Rossi.
Por otro lado, el subdirector ó codirector, como le gusta llamarlo a Prensa del Municipio, el doctor Fabio Crudo, viene tres veces por semana a Rojas y llega a las 11 de la mañana a ocupar su cargo, cuando puede dejar los que tiene en otras dos ciudades más.
Por eso, ahora entendemos por qué pasan las cosas que pasan en el Hospital: un descontrol total como nunca se ha visto y pasó a ser tierra de nadie ó del más fuerte. Así está la situación de caótica en nuestro principal centro efector de salud con personal de seguridad que saca a patadas a la gente por la Guardia; una paciente que se trenza con una enfermera, en fin un gran problema para el odontólogo Mario Raposo, secretario de Salud y para Rossi.
La concejal Alejandra Sábato, a Rusia
Según el orden del día del Concejo Deliberante de unas sesiones atrás, se ingresó desde el bloque radical el pedido de licencia para la concejal Alejandra Sábato quien “gozó2 unas (¿merecidas?) vacaciones en Rusia.
Sí, como usted lee, a Rusia. Estas son las contradicciones del bloque de concejales radicales cuando pretenden negarle a ex funcionarios percibir sus vacaciones, una deuda que el Municipio reconoce, porque es un derecho, y el accionar de los propios compañeros de bancada que se van de vacaciones en pleno ejercicio de sesiones ordinarias y piden licencia por un día para no perder el mes completo. Le preguntaremos al concejal radical Diego Pérez qué opina sobre eso. Hubo una fuerte reacción en las redes sociales por estas controversias de los funcionarios radicales en “Cambiemos”.