Reclaman sueldos y aguinaldo

Empleados del Peladero venden las faenas de pollo para poder cobrar

Los empleados de la planta procesadora de pollo congelado que la empresa Bertone Hermanos tiene en Rojas, comenzaron a vender la producción de las últimas tres faenas que tienen en custodia hasta tanto se resolviera su agónica situación. Estas acciones, decididas luego de una asamblea de los trabajadores, se realizan para poder cobrar lo que la firma colonense les debe en concepto de salarios, quincena y aguinaldo.

A través de las redes sociales, los trabajadores iniciaron un proceso de venta al público del pollo congelado para obtener el dinero que les permita pagar sus deudas de servicios y llevar el sustento para sus familias. Por supuesto que mucha gente se acercó para colaborar y también para adquirir cajones de pollo.

“Gente de Rojas: ya está abierta la venta de cajones de pollo del frigorífico avícola Bertone”, comienza diciendo el comunicado y agrega “lo recaudado será destinado íntegramente al pago de los sueldos adeudados a los empleados de dicha fábrica”.

Quienes deseen adquirir pollo deberán dirigirse al Peladero. “Allí serán atendidos debidamente” y apelan a la “solidaridad de los rojenses”. De esta manera, los trabajadores que reclaman su salario y el pago del aguinaldo, comenzaron a tomar acciones directas para subsanar su trágico presente laboral. No alcanzaba solo con las empanadas que ofreció el secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez.

Comentarios