En la tarde del sábado 2 de diciembre comenzó a llover y no paró hasta la madrugada del domingo. Según las primeras estimaciones habrían caído alrededor de 70 milímetros de agua en todo el distrito de nuestra ciudad.
Consultamos a los diversos organismos de emergencias como Bomberos, Defensa Civil, Policía, Inspección general, Patrullas Rural y Vial; los cuales no fueron llamados a intervenir ante algún problema que pudo haber puesto en riesgo la vida o bienes materiales de los habitantes de la comunidad.
En una rápida recorrida por los barrios pudimos observar, como cada vez que cae gran cantidad de agua, que los sectores más afectados han sido los mismos de siempre.
A modo de ejemplo recordatorio acompañamos esta nota con fotos de los siguientes lugares: primero el que forma una laguna sobre Martínez Fonte detrás del Club Newbery, la zona de 20 de Diciembre y Ludueña-Guardia Nacional detrás del CIC (El predio del CIC también forma una lagunita en esa esquina), el ingreso a La Loma por calle A.Barros y por esta pasando la vía y su intersección con Matheu. Todo esto en la zona de Progreso, Pym y La Loma.
Según dicen quienes conocen de lluvias, en esta oportunidad al pasar bastante tiempo sin precipitaciones la tierra absorbió más que otras veces y por eso no hubo tantos anegamientos.
Abramos el paraguas, porque se anuncia un verano lluvioso.