Cuando hace un mes aproximadamente informamos las denuncias públicas de vecinos que estaban preocupados por supuestos casos de posibles intentos de secuestros de menores de edad en alguno de nuestros barrios, fuimos objeto de críticas burlonas por parte de un portal de Rojas, que se refirió a nuestro medio, como una página amarillista que solo busca sensacionalismo.
Los vecinos que hacían pública esta situación a través de las redes sociales, se referían incluso a un determinado tipo de vehículo que circulaba por los alrededores de los espacios públicos en actitud sospechosa.
Esto se repetía con distintos matices en todas las ciudades de la región.
Ahora vemos que el tema ha sido tomado seriamente por organismos de seguridad tanto a nivel provincial como nacional, y se refleja en medios nacionales y locales, de muy diversa orientación ideológica, y está bien que así sea, ya que todo lo que pueda ser perjudicial para nuestros niños no debe ser objeto de ninguna especulación política o económica comercial.
Esta reflexión va dirigida a este portal de Rojas que califica a sus colegas por medio de colores ¿Se atreverá a hacer lo mismo ahora con estos medios que son los más poderosos económicamente a nivel nacional y local? Nos atrevemos a decir que lo vemos oscuro, muy oscuro y no creemos que lo hagan. Ellos no salen de los colores del dinero.