El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, visitó Pergamino, donde se reunió con el intendente Javier Martínez, representantes empresariales y sindicales para dialogar sobre la situación actual del municipio.
Acompañado por el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz; el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes; la coordinadora de la segunda sección, Andrea Ambrosio; y el delegado de Pergamino, Mariano Sosa Belaustegui, el ministro indagó sobre el presente laboral de la región y profundizó los criterios de trabajo que desarrollan de manera conjunta la Nación, la Provincia y los municipios.
En el encuentro se abordaron los intereses y preocupaciones de los dirigentes gremiales y empresariales y se los invitó a acercarse a las delegaciones y subdelegaciones para lograr una actuación rápida y efectiva ante eventuales conflictos.
“Nuestra intención es estar presentes, por eso recorreremos tanto la Provincia, sumado a que la presencia de los Delegados en el lugar significa tener el ministerio en la calle. Hemos recorrido 40 ciudades, donde conversamos con los sindicatos y empresarios para saber lo que está pasando, para escucharlos y resolver problemas”, expresó Villegas.
Al momento de conversar con los empleados de las delegaciones, el ministro destacó que “se han puesto en valor 15 delegaciones y vamos a seguir mejorando las que nos faltan. Entregaremos 30 camionetas nuevas y pondremos el foco en la infraestructura como así también en la capacitación y la tecnología”.
Por último, las autoridades provinciales participaron de un encuentro con representantes del Colegio de Abogados en la ciudad Pergamino.