“Un aporte a la educación y a los jóvenes”

El diputado Santiago entregó un subsidio al Centro de Estudiantes Universitarios de Rojas


LA PLATA, Julio 02 (www.RojasCiudad.net) El diputado provincial del GEN en el FAP, Jorge Leonardo Santiago, entregó un subsidio al Centro de Estudiantes Universitarios de Rojas, en sintonía con dos recientes iniciativas parlamentarias dirigidas a los jóvenes: el sistema de pasantías educativas y una contribución mensual para las casas universitarias bonaerenses.

“En 1988 viví el inicio de mi carrera bajo este techo, cobijado por estas paredes”, recordó el legislador en un austero pero emotivo acto, al entregar un subsidio a las autoridades del Centro de Estudiantes Universitarios de Rojas (CEUR), en la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que el legislador oriundo de Rojas viene presentando numerosos proyectos de ley en la Cámara de Diputados provincial, entre los cuales se encuentran dos que buscan apoyar y promover a los jóvenes que deciden realizar estudios universitarios en todo el territorio bonaerense.

Una ley propone crear el Sistema de Pasantías Educativas, a implementarse en forma de residencias o prácticas programadas y rentadas, que tendrá lugar en el ámbito legislativo, es decir la Cámara de Diputados o de Senadores de la provincia y bajo la supervisión de la Institución de enseñanza a la que pertenece el alumno.

Además de contar con el 50 % de la carrera aprobada, se tendrá en cuenta  la especialidad del joven con el fin de complementar su formación académica, enfrentarlo a situaciones reales en el mundo del trabajo y beneficiar al Estado con personal capacitado, entre otras cosas.

La segunda iniciativa consiste en un subsidio mensual a los Centros Universitarios que alojan a jóvenes de una misma ciudad y que se han trasladado para realizar sus estudios, ámbitos que permiten fortalecer el vínculo entre los estudiantes, sobrellevar el desarraigo de los lazos familiares y de la comunidad de donde provienen. Cabe destacar que en estas casas se generan espacios comunes de discusión, recreación y estabilidad emocional, entre otras cuestiones.

El entregar el subsidio a las autoridades del CEUR, Santiago reflexionó: “Cumplo con un aporte a la educación y a los jóvenes de Rojas, que día a día se esfuerzan por estudiar.

“Sigan así que el CEUR es un buen lugar para un gran comienzo y mucha suerte a todos los Estudiantes”, concluyó. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios