Luego del cimbronazo y la sorpresa que causó el economista Javier Milei en las elecciones primarias del último domingo, se puede leer a nivel local lo que votó una parte de la sociedad rojense: el corte de boletas favoreció al precandidato liberal.
Milei obtuvo más votos que su precanidato a intendente, el ingeniero agrónomo Alberto del Solar Dorrego. En contrapartida, Patricia Bullrich cosechó menor cantidad de sufragios que su representante, el actual jefe comunal Román Bouvier.
Es decir que a la vista de lo sucedido y luego del escrutinio, una porción considerable de rojenses optó por el tandem Milei-Bouvier para meter en la urna. Si se observan los resultados en la interna de Juntos por el Cambio, también se ve que los votantes de Horacio Rodríguez Larreta a presidente eligieron a Bouvier a nivel local, dado que el jefe de gobierno porteño cosechó más voluntades que su delfín, Hernán Quintana.
Pasando al bando de la oposición peronista, no hubo mayor movimiento, ya que sólo 182 votantes de Axel Kicillof y Sergio Massa no votaron ni por Carlos Salinas ni Ricardo Rivolta.
Las urnas hablaron y dejaron muchos mensajes a la casta política.