COVID-19

El Municipio prepara nuevas medidas para enfrentar el pico de crecimiento de la pandemia

Días atípicos.
Días atípicos.

El geriátrico municipal que funciona en el Hospital Municipal será trasladado al Hotel Victoria.

Y el Hotel Central alojará a aquellas personas que se contagien el COVID-19 y no dispongan de un espacio para cumplir el aislamiento alejado de su grupo familiar, ya que estos deberán cumplir el plazo de la cuarentena obligatoria.

Esta es la publicación mediante la cual desde el Municipio anticipan estas y otras acciones que buscaran amortiguar el impacto que tendría el pico de crecimiento de  la pandemia:

1-Vamos a trasladar el funcionamiento del Geriátrico Municipal “Madre Teresa de Calcuta” al Hotel Victoria. Con esta medida estaremos cuidando a los abuelos, que son grupo de riesgo, y ganaremos espacio en el hospital para atender casos respiratorios.

2-Junto al sector privado estamos preparando un espacio sobre la ruta 188 que contará con 75 camas. Este lugar será utilizado para lo que disponga el equipo médico.

3-Armaremos con Satus Ager un comedor en el patio del hospital para uso interno.

4-Colocaremos un gazebo en el ingreso al hospital para que sea utilizado como recepción.

5-Vamos a realizar una campaña para reclutar voluntarios para que se sumen quienes puedan aportar tareas contra el Covid-19.

6-El Hotel Central será destinado para la utilidad de aquellas personas infectadas que deben aislarse de su grupo familiar y no tienen dónde hacerlo.

Comentarios