La memoria, otra vez, debe salvarnos. Debe, con las manos callosas, seguir escarbando entre los escombros de cada una de las ruinas que dejó la última y nefasta dictadura militar. Y lo hace, insistente, incasable, porque de eso se trata hoy, de no olvidar la guerra de Malvinas. No olvidar a los cobardes que la "decidieron" y mucho menos a los jóvenes que con voluntad, coraje y heroísmo les tocó pelearla. A estos últimos abrazamos hoy dos de abril, a los caídos en combate, a los fallecidos posguerra y a los veteranos, lo hacemos con el amor de un pueblo que no encuentra palabras para decirles gracias infinitas y perdón.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos queremos reconocer especialmente a los rojenses que estuvieron allí: Walter Melo, Alberto Villalva, Raúl Troncoso, Rodolfo Codó, Eduardo Ratto, Walter Ferrer y Jorge Gross.
El legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes mantiene viva la memoria de nuestros héroes, veteranos y caídos, que lucharon por la patria.#MalvinasArgentinas pic.twitter.com/jO4ShDx5v8
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) April 2, 2020
Y reafirmar también en este día el derecho imprescriptible de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.