Desde el Municipio están solicitando la colaboración de los vecinos para acercar en forma urgente artículos de limpieza e higiene personal para ayudar a los evacuados y afectados por esta crecida de nuestro río.
Solo mencionarlo nos produce una situación de incredulidad. Si este Gobierno con los escandalosos sueldos que se paga a sí mismo, no tiene la capacidad financiera y económica para adquirir los productos que se necesitan en esta emergencia, ¿qué queda para el resto de la ciudadanía?
No vamos a entrar aquí en un análisis de la cantidad de afectados, porque sería involucrarlos en una disputa que no merecen pasar. La Municipalidad debe estar preparada en todas sus áreas para enfrentar estos fenómenos climáticos que se repiten cada vez con mayor frecuencia, y dependiendo de la magnitud del mismo, evaluará si necesita ayuda de otros organismos provinciales o nacionales, y después pedir la colaboración de la población, que siempre se da espontánea y voluntariamente.
Háganse cargo de sus obligaciones y, trabajen concretamente ayudando a los vecinos afectados como se merecen, sin cargar los costos en toda la población que ya se ve presionada por el aumento de tasas del 35 al 40 % y en estos momentos por saber qué hacer con los residuos, ya que el único plan de acción alternativo que tienen es pedir que cada ciudadano se haga cargo de sus bolsitas.
Repetimos, cumplan con sus obligaciones los ciudadanos abonan los impuestos para eso. Reviertan esta situación porque colocan al Municipio en una situación vergonzante. Son hechos, no palabras…