La actividad de cierre la llevó a cabo el viernes 19 de julio pasado en el CIC de Barrio Progreso.
Previo a esto, el grupo misionero del colegio, estuvo recorriendo durante la semana toda esa zona de Barrio Progreso, llevando la enseñanza de Camila a los hogares para finalizar con el evento del CIC.
Los alumnos de la institución y sus maestros celebraron una jornada junto a los jóvenes que viven en la zona, con actividades de recreación con juegos y música con la figura de la Madre Camila bien presente.
Camila Rolón nació el 18 de julio de 1842 y un 28 de enero de 1880 fundó la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en la ciudad de Mercedes.
Luego en 1885, Rojas fue la sede del segundo Asilo fundado por la madre Camila por invitación de don Saturnino Unzué, dedicado a niñas en edad escolar, atendidas por maestras y Hermanas. Falleció en Roma el 16 de febrero de 1913 y sus restos descansan en la sede de Muñiz, partido de San Miguel.
Un 2 de abril de 1993, el Papa Juan Pablo II firmó el decreto que afirma que la Madre Camila de San José Rolón vivió las virtudes en grado heroico, por lo cual es declarada Venerable, es decir que puede ser propuesta como modelo para el camino de santidad al que todos están llamados, e intercesora ante Dios.
Desde entonces se la nombra como la Venerable Camila de San José Rolón. Y en la actualidad se encuentra en marcha el proceso de beatificación, por el cual invitan a los fieles a rezar en cada oportunidad que puedan.