En conferencia de prensa, el intendente Claudio Rossi anunció que “se vuelve a la normalidad” y que el Hospital Unzué atenderá todas las patologías, incluso se culminan los convenios celebrados con la Clínica Privada y los hoteles Victoria y Central.
Los centros de atención primaria de la salud de los barrios y las delegaciones vuelven a la normalidad.
La información la brindó luego de un análisis de la situación epidemiológica con su equipo de salud y apeló nuevamente a la responsabilidad en aras de una mayor apertura y libertad. Se consideró que de venir una tercera ola y de manera violenta, se reactivarán los convenios con los centros de salud y los hoteles de alojamiento.
Mientras tanto se atenderá cada caso puntual respecto de los contagios y los aislamientos preventivos y obligatorios. El nosocomio se dividirá en dos respecto de la atención a casos respiratorios y las demás patologías y consultas. Se utilizarán cinco consultorios externos para tal caso.
Respecto de los casos, tras el reporte 527, se nota una clara tendencia a la baja y esta situación hace que se tomen estas decisiones. Rossi estuvo acompañado de su secretario de Salud, Mario Raposo; César Pastorino, director Médico del Unzué; Germán Palmieri, director asociado y Román Bouvier, director de Tierras del Municipio.